Repercusiones del clima laboral en el bienestar psicosocial de los trabajadores (Empresa Técnicos en Plásticos, S. A. Guatemala 2012.

Ramírez Vanegas, Adán Anibal and Morales Ponce, Irma Patricia and Estrada Sobalvarro, Dinora Eugenia and Rodríguez Hernández, Mayra Edith (2012) Repercusiones del clima laboral en el bienestar psicosocial de los trabajadores (Empresa Técnicos en Plásticos, S. A. Guatemala 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2335).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB) | Preview

Abstract

Determina la incidencia del clima laboral en el nivel de bienestar psicosocial de los trabajadores de la Empresa Técnicos en Plásticos, S.A. Identifica los factores que influyen, de manera positiva o negativa, en la satisfacción del trabajador con: personas, relaciones y el entorno laboral. Establece las causas que determinan el nivel de las variables del Clima Laboral, que muestran un desempeño por debajo de lo deseable. Fundamenta acciones para mejorar el clima laboral y el bienestar psicosocial de los trabajadores. La investigación se realizó en la Empresa Técnicos en Plásticos, S.A., y/o Técnicos en Comercios, S.A. La investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, se utilizó el método deductivo. La muestra estuvo representada por 24 trabajadores comprendidos en edades de 22 a 64 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación sistemática, que permitió obtener datos que corresponden a la Organización Laboral. Aplicación de escalas de medición, para obtener información cuantitativa de los principales factores o elementos que caracterizan el clima laboral que existe en la empresa Técnicos en Plásticos, S. A. y sus repercusiones en el bienestar psicosocial de los trabajadores de la organización laboral. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ambiente de trabajo ; Salud mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Feb 2019 20:55
Last Modified: 21 Aug 2019 22:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11257

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview