Diseño de la pavimentación de la carretera del caserío El Chocolate hacia la cabecera municipal de Fraijanes y del puente vehicular sobre el río El Sauce de la aldea El Cerrito, Fraijanes, Guatemala.

Maldonado Barrios, Edgar David (2014) Diseño de la pavimentación de la carretera del caserío El Chocolate hacia la cabecera municipal de Fraijanes y del puente vehicular sobre el río El Sauce de la aldea El Cerrito, Fraijanes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_3718_C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB) | Preview

Abstract

El objetivo general de este proyecto es generar un proceso de participación y autogestión en las comunidades, a fin de promover o fortalecer la organización como instrumento para el impulso del desarrollo social permanente y sostenible, a través de proyectos de infraestructura. Las normas que se aplicaron en estos proyectos son las AASHTO, se refieren a las especificaciones de los materiales, métodos de comprobación, y especificaciones para la prueba de equipos; las cuales son flexibles, de acuerdo con las necesidades y características de los materiales locales, mas no así para los materiales fabricados, tales como cemento, acero, asfaltos, etc. La metodología a trabajar fue según cada fase siendo: fase de investigación: recopilación de datos significativos, análisis de datos rurales y análisis bibliográfico de los temas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Puentes ; Construcción ; Pavimentos ; Diseño y construcción
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Civil
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 24 Jul 2015 21:30
Last Modified: 24 Jul 2015 21:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1128

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview