El papel del apoyo psicosocial y la autogestión en el fortalecimiento de las redes comunitarias, en la comunidad de Bárcenas, Villa Nueva.

Patzán Muy, Silvia Mercedes (2011) El papel del apoyo psicosocial y la autogestión en el fortalecimiento de las redes comunitarias, en la comunidad de Bárcenas, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1838).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina la importancia que tiene el apoyo psicosocial y la autogestión para el desarrollo, en el fortalecimiento de las redes comunitarias. La investigación se realizó en la comunidad de Bárcenas, Villa Nueva. La muestra estuvo representada por 28 hombres y 72 mujeres mayores de 18 años de edad, que residan en la aldea, Bárcenas Villa Nueva. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatorio. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: encuesta y testimonio. Analiza e interpreta los resultados y concluye que se comprobó que si los grupos comunitarios utilizaran el enfoque de apoyo psicosocial y la autogestión para el desarrollo, el desenvolvimiento y participación dentro de la comunidad sería más efectiva. Recomienda, fortalecer la participación de los grupos comunitarios con las instituciones y personas para lograr un mejor resultado y proyección de servicio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología social comunitaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Feb 2019 16:25
Last Modified: 23 Aug 2019 23:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11334

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview