Machorro Villeda, Jesica Haydée (2016) Estrategias de lectura infantil en el nivel pre-primario de la Escuela Oficial de Párvulos anexa a Escuela Oficial Urbana Mixta, ubicada en Colonia Los Ángeles, Chiquimula a través de la utilización de la biblioteca infantil del Centro Universitario de Oriente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
19LPAE TGS-2797-2217-Machorro.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
El objeto de la sistematización fue propiciar el gusto por la lectura en los niños y niñas desde su temprana edad, a través de la aplicación de estrategias tales como: cuentos, juegos, cantos, adivinanzas, dinámicas, dramatizaciones y material visual entre otras. El eje en el cual giró la sistematización fue: la participación de las y los niños del nivel pre primario de la Escuela Oficial de Párvulos Los Ángeles en la aplicación de estrategias de lectura a través de la utilización de la biblioteca del Centro Universitario de Oriente. E fortalecimiento y promoción de la biblioteca infantil por medio de la aplicación de estrategias y actividades, dirigidas a incentivar la lectura logró la asistencia de niños y niñas de diferentes edades a la misma. Por lo que se recomienda planear un espacio físico adecuado para el funcionamiento de la biblioteca infantil dentro de dicho centro de estudios
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | sistematizacion ; biblioteca infantil ; promoción ; estrategias de aprendizaje ; estrategias de lectura ; |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa |
Depositing User: | Rossana Chau |
Date Deposited: | 18 Feb 2019 16:18 |
Last Modified: | 18 Feb 2019 16:18 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11343 |
Actions (login required)
View Item |