Machorro Villeda, Jesica Haydée (2016) Estrategias de lectura infantil en el nivel pre-primario de la Escuela Oficial de Párvulos anexa a Escuela Oficial Urbana Mixta, ubicada en Colonia Los Ángeles, Chiquimula a través de la utilización de la biblioteca infantil del Centro Universitario de Oriente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
  | 
            
              
Text
 19LPAE TGS-2797-2217-Machorro.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview  | 
          
Abstract
El objeto de la sistematización fue propiciar el gusto por la lectura en los niños y niñas desde su temprana edad, a través de la aplicación de estrategias tales como: cuentos, juegos, cantos, adivinanzas, dinámicas, dramatizaciones y material visual entre otras. El eje en el cual giró la sistematización fue: la participación de las y los niños del nivel pre primario de la Escuela Oficial de Párvulos Los Ángeles en la aplicación de estrategias de lectura a través de la utilización de la biblioteca del Centro Universitario de Oriente. E fortalecimiento y promoción de la biblioteca infantil por medio de la aplicación de estrategias y actividades, dirigidas a incentivar la lectura logró la asistencia de niños y niñas de diferentes edades a la misma. Por lo que se recomienda planear un espacio físico adecuado para el funcionamiento de la biblioteca infantil dentro de dicho centro de estudios
| Item Type: | Thesis (Other) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | sistematizacion ; biblioteca infantil ; promoción ; estrategias de aprendizaje ; estrategias de lectura ; | 
| Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial | 
| Divisions: | 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa | 
| Depositing User: | Rossana Chau | 
| Date Deposited: | 18 Feb 2019 16:18 | 
| Last Modified: | 18 Feb 2019 16:18 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11343 | 
Actions (login required)
![]()  | 
        View Item | 
        

