El contador público y auditor en la auditoría operacional del departamento de producción en la administración del inventario de materia prima de una empresa productora y comercializadora de pilas de zinc carbón.

Véliz Avalos, Angélica Cristina (2014) El contador público y auditor en la auditoría operacional del departamento de producción en la administración del inventario de materia prima de una empresa productora y comercializadora de pilas de zinc carbón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
03_4830.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El servicio que presta el Contador Público y Auditor, al revisar las funciones de la empresa productora y comercializadora, investiga, analiza y evalúa los hechos, es decir, diagnostica los obstáculos y presenta las recomendaciones que tiendan a eliminarlos, y que incrementen la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas. Las razones que motivan el desarrollo de la auditoría operacional en el departamento de producción en la administración del inventario de materia prima, se separan en dos áreas, la primera para satisfacer la necesidad de optimizar y mejorar los procedimientos dentro de la organización en el departamento de producción, en el manejo y salvaguarda de las materias primas, que evite duplicidad de labores y que minimice los errores en la rotación del inventario de materias primas, en búsqueda de la eficiencia y eficacia de este procedimiento operativo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración ; Control ; Inventarios.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Faculty of Economics > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 23 Jul 2015 19:18
Last Modified: 23 Jul 2015 19:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1136

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview