Creación de la sección de responsabilidad social corporativa dentro del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Transporte y Servicios, S. A.

Orellana Meléndez, Suzanne and Girón Rodríguez, Martha Ericka (2011) Creación de la sección de responsabilidad social corporativa dentro del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Transporte y Servicios, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1863).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (738kB) | Preview

Abstract

Propone crear la sección de Responsabilidad Social Corporativa con el apoyo del departamento de Recursos Humanos en la empresa Transportes y servicios S.A “Transersa”. La investigación en el departamento de Recursos de la empresa Transportes y servicios S.A. TRANSERSA. La administración central se encuentra en la zona 11 de la ciudad capital. Para recopilar información se utilizaron las siguientes técnicas: observaciones institucionales, entrevista estructurada y focus group que se realizó con 8 personas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la creación de la sección de Responsabilidad Social Corporativa y la ejecución del plan piloto, le permitió a la empresa la oportunidad de mejorar sus canales internos de comunicación, fortaleciendo procesos internos y externos en cuatro áreas principales: Ética Empresarial, Calidad de Vida Laboral, Medioambiente y Compromiso con la Comunidad, asimismo, involucrar al personal, mejorando el clima laboral, creando espacios de diálogo, fomentando la ética y los valores en los procedimientos con clientes y proveedores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología organizacional ; Comunicación en administración
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Feb 2019 16:07
Last Modified: 23 Aug 2019 23:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11394

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview