Modalidades de liderazgo que se emplean dentro del ámbito organizacional en empresas centradas en el servicio al cliente.

Zacarías Ceballos, Brenda Xiomara (2011) Modalidades de liderazgo que se emplean dentro del ámbito organizacional en empresas centradas en el servicio al cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1886).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina las modalidades de liderazgo que se emplean en el ámbito organizacional de las empresas centradas en el servicio al cliente. La investigación se realizó en restaurantes de comida rápida. La muestra estuvo representada por personas comprendidas entre los 20 a 65 años de edad, hombres y mujeres, que laboran como jefes, supervisores o administradores de personal en empresas enfocadas a la satisfacción del cliente. Para obtener la información se utilizaron las técnicas de: entrevista y observación. Como instrumento se utilizaron: el cuestionario, diario de campo y validación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que en las organizaciones centradas en el servicio al cliente, se ejerce un liderazgo participativo, el cual conlleva a la motivación y productividad. El liderazgo participativo brinda la oportunidad de crear una cultura de mejora continua tanto, para el trabajador como para la producción y así se coloca a la organización en un nivel competitivo y con mayores oportunidades de desarrollo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología organizacional ; Dinámica de grupo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2019 20:41
Last Modified: 30 Aug 2019 19:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11432

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview