Programa para la prevención del estrés en los estudiantes practicantes de psicología de la Escuela No. 66 Pedro Bentancourt, año 2010.

Meneses Mejía, Heidy Guisela and Linarez López, Mario Rolando (2011) Programa para la prevención del estrés en los estudiantes practicantes de psicología de la Escuela No. 66 Pedro Bentancourt, año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1891).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina el nivel de estrés en los estudiantes practicantes de la Escuela de Psicología. Identifica los factores que lo provocan y poner en práctica la efectividad del programa de estrés, pretendiendo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, mediante el correcto y adecuado manejo de estrés. La muestra estuvo representada por 17 estudiantes de la Escuela de Psicología, comprendidos entre los 20 a 30 años de edad, que cursan el 3ro. y 5to. año de la carrera, hombres y mujeres, que prestan su asesoría y orientación en la Escuela No. 66 Pedro Betancourt, ubicada en la zona 3 de la ciudad capital. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatoria. La investigación se fundamentó la teoría de la personalidad del individuo. Los datos se recopilaron por medio de las técnicas siguientes: entrevista individual estructurada, guía de observación a estudiantes, test indicador de estrés y aplicación del programa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se determinó el nivel de estrés en los Estudiantes Practicantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas que realizan la práctica supervisada en la Escuela No.66 “Pedro Betancourt”, Zona 3, Ciudad de Guatemala, el cual es alto en un porcentaje significativo. Los factores que provocan el estrés e son en su orden: los problemas laborales, familiares y económicos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes de psicología ; Pruebas psicológicas
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Feb 2019 20:37
Last Modified: 22 Feb 2019 20:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11445

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview