Programa de estimulación al desarrollo positivo de la personalidad en niños de 3 a 4 años de edad, que viven con sus madres en el Centro de Rehabilitación Femenino C.O.F.

De León Yax, Silda Lucrecia (2011) Programa de estimulación al desarrollo positivo de la personalidad en niños de 3 a 4 años de edad, que viven con sus madres en el Centro de Rehabilitación Femenino C.O.F. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1909).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Programa de orientación dirigido a madres privadas de libertad que tiene a sus hijos bajo su cargo en el Centro de Orientación Femenina, recluidas para cumplir su sentencia por transgredir la ley. La investigación se realizó en el Centro de Orientación Femenina, ubicado en la finca Pavón, Municipio de Fraijanes, en el Departamento de Guatemala. La muestra estuvo representada por 10 reclusas con hijos viviendo con ellas y cinco profesionales expertos que laboraban en el Centro de Orientación Femenina. Para recolectar datos se aplicó una guía de observación, se realizó una investigación para sintetizar la experiencia empírica y la teoría respecto a la organización de un modelo para el programa el que consto de actividades y recomendaciones adecuadas para que las madres puedan emplear dentro de la institución para estimular el desarrollo positivo de la personalidad de los hijos que viven con ellas en reclusión. Se aplicaron las entrevistas para conocer la necesidad de creación de un programa de estimulación de la personalidad de los niños. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa dirigido a madres privadas de libertad para la estimulación del desarrollo positivo de la personalidad de sus hijos, se fundamentó en los conceptos expresados por las personas consultadas durante la investigación, que formularon su criterio sobre la importancia de un programa para de estimulación al desarrollo positivo de la personalidad en niños de 3 a 4 años de edad, que viven con sus madres en el centro de rehabilitación femenino C.O.F.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana - Hijos de mujeres delincuentes ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Feb 2019 18:25
Last Modified: 26 Feb 2019 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11487

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview