El comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 a 6 años de edad derivado de la desintegración familiar y su relación con los patrones de crianza.

Toledo Gereda, Gabriela de la Luz (2011) El comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 a 6 años de edad derivado de la desintegración familiar y su relación con los patrones de crianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1922).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Determina que el comportamiento agresivo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, deriva de la desintegración familiar y su relación con los patrones de crianza. La investigación se realizó en el Colegio Aprendiendo a Crecer, ubicado en 0 Avenida Lote 50 Jardines de San Lucas II, San Lucas Sacatepéquez. La población de estudio está constituida por niños y niñas de 4 a 6 años de edad, hombres y mujeres, de clase media provenientes de diferentes tipos de familia. Para la recolección de datos se emplearon técnicas e instrumentos: la entrevista a padres de familia, entrevista para maestros y cuestionario dirigido a los padres de familia y maestros. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, brindo recomendaciones y estrategias asertivas para la detección las principales causas de la agresividad en los niños de edad preescolar. Contribuyó a mejorar la salud mental de los niños y maestras. Aportó estrategia para manejar las conductas agresivas en los alumnos y alumnas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Hijos de padres divorciados
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Feb 2019 18:31
Last Modified: 30 Aug 2019 18:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11516

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview