El mecanismo de defensa de la proyección en las redes sociales de internet en la población estudiantil de 15 a 17 años del Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas durante el año 2011.

Marroquín Hernández, Héctor Rolando (2011) El mecanismo de defensa de la proyección en las redes sociales de internet en la población estudiantil de 15 a 17 años del Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 (1964).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Establece los conocimientos sobre el desarrollo social y psicológico de los adolescentes. Define si existe proyección. Determina los conocimientos necesarios para abordar los mecanismos de defensa. La investigación se realizó en el Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas, ubicado en Km. 14 carretera al pacifico colonia Colinas de Monte María Sur. La muestra se seleccionó mediante la técnica de muestreo no aleatorio y estuvo representada por 20 jóvenes comprendidos entre los 15 a 17 años de edad. La recopilación de información se realizó por medio de las técnicas siguientes: solicitud formal de autorización para elaborar el trabajo de campo en la institución por medio de un documento escrito, investigación individual, se creó un usuario relacionado a las redes sociales Facebook y el usuario por nombre -psicologiacolinas@hotmail.com-, en donde se integró la red a los jóvenes entrevistados y formaron parte de los criterios de selección de muestra. Se llevó un registro físico impreso y de observación en el análisis de los criterios y comentarios en el perfil de la población. Se realizó una terapia grupal, en donde el grupo de estudiantes seleccionados y que participaron. El instrumento que se utilizó fue la entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que a través de las redes sociales de internet Facebook, los estudiantes del Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas, proyectan sus sentimientos como un mecanismo de defensa de la personalidad, particularmente en la proyección. Recomienda, que el Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas, promueva la participación e interacción social en los jóvenes guatemaltecos en conjunto para elaborar una alternativa y mejoramientos de las redes tanto fuera como dentro de la institución.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología del adolescente ; Mecanismos de defensa
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Mar 2019 19:21
Last Modified: 22 Aug 2019 19:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11599

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview