Calvillo Paz, Ibel Patricia (2011) La inclusión de temas jurídicos en el pensum de estudios de la carrera de psicología, y su importancia para la formación y fortalecimiento en el ejercicio profesional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 (1995).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Demuestra la necesidad de implementar cursos de temas jurídicos en el pensum de estudios de la carrera de psicología, con el fin de mejorar el ejercicio del profesional y de los estudiantes practicantes. Este estudio se realizó con los estudiantes cursantes del 5º año de la carrera de licenciatura en psicología. La población estuvo conformada por 127 estudiantes, 79.53% de género femenino y 20.48% de género masculino, comprendidos en edades de 20 a 55 años, que estudian en la jornada nocturna del Edificio “B” de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en el Centro Universitario Metropolitano –CUM-, 9ª. Av. 9-45, zona 11 de la ciudad capital, durante el ciclo lectivo 2011. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: entrevista, observación y Investigación de campo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios de respuesta abierta y cerrada y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la falta de inclusión de temas jurídicos en el pensum de estudios de la carrera de psicología, limita la actuación del practicante o del profesional en la práctica de su ejercicio.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Planes de estudio - Psicología ; Planes de estudio psicología |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 12 Mar 2019 19:43 |
Last Modified: | 22 Aug 2019 18:23 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11626 |
Actions (login required)
View Item |