Actitudes de los padres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos que asisten al Centro Psicopedagógico Jericó.

Alonzo Ramírez, Alejandra Iveth and Pinto Quiñónez, Ana María (2011) Actitudes de los padres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos que asisten al Centro Psicopedagógico Jericó. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2007).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica las actitudes de los padres y madres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos o hijas. La investigación se realizó en el Centro Psicopedagógico Jericó. La muestra estuvo representada por 17 padres de familia, comprendidos entre los 20 a 45 años de edad. Para obtener la información se aplicó una encuesta, con el fin de delimitar actitudes, emociones y sentimientos más frecuentes manifestados por los padres y madres de familia al utilizar los modificadores de conducta. Se realizó una entrevista, fue el segundo instrumento que se aplicó a la población seleccionada, con el fin de conocer la información que poseen sobre los modificadores de conducta y el impacto que tuvo en su vida y en la relación con su hijo o hija. Los resultados que los padres o madres de familia manifestaron fueron: actitudes tanto positivas como apáticas. Las actitudes manifestadas con mayor frecuencia fueron: enojo, desesperación, angustia, ira, tristeza y cólera, lo que provoca que los padres o madres de familia decidieran poner fin al proceso de aplicación por que se frustran y decepcionaron al no observar cambios en la conducta de su hijo o hija.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Modificación de la conducta
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Mar 2019 20:17
Last Modified: 22 Aug 2019 18:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11653

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview