La evaluación de competencias laborales a través de assessment center para la selección de personal que aplica a la posición de asistente de servicio al cliente.

Egurrola Nelson, Mario Roberto (2011) La evaluación de competencias laborales a través de assessment center para la selección de personal que aplica a la posición de asistente de servicio al cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2034).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Comprobar la efectividad del proceso de selección de personal, en la empresa Gestora de Recurso Humano, a través de la evaluación de competencias laborales, utilizando el Assessment Center Method. La muestra estuvo representada por 23 personas comprendidas entre los 18 a 25 años de edad, hombres y mujeres que llegaron a solicitar empleo, durante el mes de junio de 2011. Para recopilar datos se utilizó el Assessment Center Method, que es una herramienta completa que permite medir los factores que intervienen en el desempeño laboral, lo que hace cuantificable la evaluación que realiza el departamento de Recursos Humanos. Se utilizó el análisis de dependencia estadística entre variables y el Análisis de Correlación – Coeficiente de correlación lineal. Los instrumentos que se utilizó fueron la solicitud de empleo y el Assessment Center. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la aplicación correcta de la técnica de Assessment Center es relevante, ya que siguiendo el procedimiento ordenado, con los recursos necesarios y con una metodología, se logra obtener un proceso efectivo de reclutamiento y selección contratando personal eficiente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de personal ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Mar 2019 16:28
Last Modified: 22 Aug 2019 18:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11689

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview