Inclusión social y educación vial para las personas con discapacidad motora Centro Misioneros del Camino Sumpango Sacatepéquez.

Méndez, Joselen Pricila (2018) Inclusión social y educación vial para las personas con discapacidad motora Centro Misioneros del Camino Sumpango Sacatepéquez. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(223).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El ejercicio técnico supervisado “Inclusión Social y Educación vial para las personas con Discapacidad Motora”, se realizó en las instalaciones del Centro Neurológico Jorge López de la Organización sin fines de lucro, a cargo de Misioneros del Camino, ubicado en el municipio de Sumpango Sacatepéquez, Guatemala, Se trabajó con padres de familia, maestros, personal de la policía nacional de tránsito y directamente con los niños y niñas con discapacidad que son atendidos por esta institución. Los niños presentaban diferentes discapacidades como: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit de atención, problemas de aprendizaje, síndrome compulsivo, entre otros. Durante el proceso como parte del eje de atención individual se brindó atención directa a los niños y niñas con discapacidad, por medio de terapias de estimulación oportuna para trabajar y crear un apoyo integral a la población con dificultades de aprendizaje, se les proporcionó las herramientas y técnicas necesarias. Con el eje de docencia se implementaron talleres informativos y capacitación para los padres de familia, docentes y policías de tránsito de Sumpango Sacatepéquez. El tema que se desarrolló fue “Educación vial”, se transmitió la importancia de la inclusión social y el apoyo por parte de las autoridades de tránsito y de la población de Sumpango para que las personas con discapacidad tengan una mejor accesibilidad de movilización. Se fomentó la independencia de las personas con discapacidad. Se enfocó en la discapacidad motora como eje principal del proyecto. Se entregaron trifoliares informativos sobre educación vial y discapacidad, así mismo, se colocaron afiches en los alrededores del municipio de Sumpango para brindar apoyo a las persona con discapacidad.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación para personas con discapacidad física ; Seguridad vial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Apr 2019 17:11
Last Modified: 03 Apr 2019 16:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11752

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview