Inclusión social y educación vial para las personas con discapacidad visual Centro Neurológico Jorge López Misioneros del Camino Sumpango Sacatepéquez.

Morales Soto, Adriana Rogelia (2018) Inclusión social y educación vial para las personas con discapacidad visual Centro Neurológico Jorge López Misioneros del Camino Sumpango Sacatepéquez. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(224).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado “Inclusión Social y Educación vial para las personas con Discapacidad Visual”, se realizó en las instalaciones de Centro Neurológico Jorge López de la Organización sin fines de lucro a cargo de Misioneros del Camino, ubicado en el municipio de Sumpango Sacatepéquez Guatemala. Se trabajó con padres de familia, maestros, personal de la policía nacional de tránsito y directamente con los niños y niñas que presentaban diferentes discapacidades como: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit de atención, problemas de aprendizaje, síndrome compulsivo, entre otros. En el eje de atención individual se brindó atención directa a los niños y niñas con discapacidad por medio de terapias de estimulación oportuna para crear un apoyo integral a la población que posee dificultades de aprendizaje, se le proporcionó herramientas y técnicas necesarias para mejorar el aprendizaje. En el eje de docencia se implementaron talleres informativos y de capacitación para los padres de familia, los docentes y los policías de tránsito de Sumpango Sacatepéquez. El tema que se desarrolló fue “Educación vial, se transmitió la importancia de la inclusión social y apoyo por parte de las autoridades de tránsito como también de la población de Sumpango para que las personas con discapacidad tengan una mejor accesibilidad y movilidad, para fomentar la independencia de las personas con discapacidad. Se enfocó en la discapacidad visual como eje principal del proyecto. Se entregaron trifoliares informativos sobre cómo abordar y ayudar a las personas con discapacidad visual; así mismo se colocaron afiches en los alrededores de Sumpango para brindar apoyo a las personas con discapacidad visual.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de personas con discapacidad física ;Seguridad vial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Apr 2019 21:03
Last Modified: 03 Apr 2019 17:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11753

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview