Valores empresariales como procesos de desarrollo del liderazgo del mando medio de recursos humanos de la Empresa Molinos Central-Helvetia, S. A.

Higueros Morales, Maria Luz (2018) Valores empresariales como procesos de desarrollo del liderazgo del mando medio de recursos humanos de la Empresa Molinos Central-Helvetia, S. A. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(216).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Determina los valores empresariales como procesos de desarrollo del liderazgo en el mando medio de recursos humanos. Utiliza los valores empresariales como factor de formación del liderazgo en el mando medio de recursos humanos. Expone a través de charlas los principios y valores humanos que influyen en el desempeño laboral del mando medio de recursos humanos. El proceso de investigación del Ejercicio Técnico Supervisado –ETS-, se realizó en la empresa Molinos Central Helvética, ubicada en la avenida Petapa 52-13 zona 12 de la ciudad de Guatemala. La investigación tuvo un enfoque cualitativo. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, que permitió conocer el comportamiento, la interacción laboral y la comunicación directa con los colaboradores. Se aplicó un cuestionario a 30 colaboradores, se obtuvieron datos que indicaron que la gerente de recursos humanos no presentaba un buen desempeño y relaciones interpersonales con los colaboradores. Se realizaron capacitaciones de interés para la jefatura a nivel medio con el fin de implementar de manera integral los valores administrativos para el crecimiento y desarrollo del liderazgo, y reducir la problemática de manera integrativa en el área laboral.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Valores sociales ; Liderazgo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 174 Etica ocupacional
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2019 17:44
Last Modified: 04 Apr 2019 17:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11772

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview