Programa de atención psicopedagógica a niños de 7 a 12 años con discapacidad intelectual leve en el Instituto de Servicios de Investigación Psicopedagógica "Mara Vargas Fernández" ISIPs."

Rodriguez Salazar, Silvia Lucrecia and Hernández Chaj, Julissa Roxana (2017) Programa de atención psicopedagógica a niños de 7 a 12 años con discapacidad intelectual leve en el Instituto de Servicios de Investigación Psicopedagógica "Mara Vargas Fernández" ISIPs.". Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(214).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Implementa un programa psicopedagógico orientado a la atención de niños de 7 a 12 años con discapacidad intelectual leve. La investigación se realizó en el Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica “Mayra Vargas Fernández” ISIPs., del 22 de febrero al 18 de junio del 2,016. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un modelo cuasi experimental. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo discrecional o intencional del método no probabilístico y estuvo representada por 10 niños. Para recolectar datos las técnicas que se implementaron l fueron: observación, entrevistas, test de inteligencia y escalas de conducta adaptativa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que el diseño e implementación de la propuesta fue de beneficio para la población. Se evidenció el incremento del número de palabras que los niños y niñas leyeron por minuto, mejoró la comprensión del texto y ampliaron su el vocabulario. Un factor importante durante su ejecución fue el uso de actividades lúdicas que disminuyeron la actitud renuente de los niños hacia la lectura.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de niños con discapacidad ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Apr 2019 15:51
Last Modified: 09 Apr 2019 15:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11810

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview