Autoestima en la población del asentamiento Los Ángeles anexo 1 Ciudad de Guatemala y el fenómeno psicosocial y las formas de violencia en la Escuela- causas y sus consecuencias.

Gálvez Chicas, Vilma Nineth (2016) Autoestima en la población del asentamiento Los Ángeles anexo 1 Ciudad de Guatemala y el fenómeno psicosocial y las formas de violencia en la Escuela- causas y sus consecuencias. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1061).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, Autoestima en la población del asentamiento Los Ángeles zona1 de la ciudad. El fenómeno psicosocial y las formas de violencia en la escuela y sus causas. Tuvo como objetivos, atender las necesidades psicosociales. Contribuir a la solución de los conflictos. Restaurar el equilibrio psíquico, sin modificar la estructura de la personalidad, área socio afectiva que se refiere al desarrollo social, emocional de las mujeres que recibieron apoyo psicológico. Establece las relaciones sociales en el aula, en el torno al acoso escolar, en el clima escolar en los prejuicios, la empatía, y la resolución de conflictos de los alumnos de cuarto a sexto primaria de la escuela oficial de varones No.37 Francisco Antonio y Guzmán de la zona 1 ciudad de Guatemala. Se desarrolló en el salón de la parroquia Nuestra Señora de los ángeles, y en las instalaciones de la escuela. Brindar atención psicosocial individual a las señoras de la comunidad, con fin de seguir un tratamiento según la problemática que presentaban. Fomentar los contenidos y aclarar las expectativas frente al programa psicoeducativo. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. Concluye que, se conocieron los problemas más precisos de resolver dentro de la comunidad, se dio respuesta positiva a la población atendida. Se determinó que hace falta la atención permanente, para atender a los niños, mujeres embrazadas y personas de la tercera edad. Se impartieron talleres a los niños de la escuela para educar el espíritu de comprensión, tolerancia, amistad, paz, fraternidad, que deben de consagrar su energía y aptitudes al servicio de sus semejantes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Autoestima - Población - Asentamientos humanos ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2019 19:49
Last Modified: 06 Aug 2019 20:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11872

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview