Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC.

León Sierra, Fabiola Romanelly (2015) Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS(1014).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “El programa de hábitos de estudio, con orientación hacia la convivencia en armonía, dirigido se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad a de San Carlos de Guatemala y se dirigió a estudiantes de primer ingreso. El Ejercicio Profesional Supervisado estuvo dividido en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio se aplicación del test “16 PF” a estudiantes que optaron a realizar el Ejercicio Profesional Supervisado y atención clínica psicológica a estudiantes que lo solicitaran o fueron referidos. Los ejes temáticos fueron desarrollados por medio de talleres sobre hábitos y técnicas de estudio e inteligencia emocional, con la variante en uno de los grupos, que se desarrolló la temática sobre expresión corporal y cómo hablar en público, impartiendo paralelamente a las auxiliaturas en los cursos de “Ética y Vida Universitaria” y “Teoría de Sistemas”, estas últimas fueron aspectos claves para los logros obtenidos en el subprograma de docencia. En el subprograma de investigación se presentan los resultados de la encuesta sobre las principales causales de la Repitencia en la FAUSAC, un estudio de tipo descriptivo, el cual registra las opiniones personales de estudiantes en los diversos bloques y carreras de las ciencias agronómicas, con el valioso aporte de la subjetividad humana, irremplazable e importante de tomar en cuenta, debido a que se evidencian factores de tipo personal como el principal aspecto que incide en el rendimiento académico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; Estudiantes universitarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 May 2019 20:08
Last Modified: 08 May 2019 20:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11913

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview