Identificación e intervención de problemas o dificultades en el aprendizaje de los niños que asisten a la Escuela Reino de Bélgica.

Velásquez Aldana, Ericka Salomé (2014) Identificación e intervención de problemas o dificultades en el aprendizaje de los niños que asisten a la Escuela Reino de Bélgica. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(189).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación tuvo como objetivo principal capacitar y orientar a maestros (as) de la Escuela Oficial Urbana para Varones, Jornada Vespertina No. 72 Reino de Bélgica, sobre la identificación e intervención de problemas o dificultades en el aprendizaje. Evaluar el conocimiento del personal docente sobre la diferencia entre problemas y dificultades en el aprendizaje. Socializar una guía que permita estimular y rehabilitar a los niños identificados con dificultades o problemas de aprendizaje. Orientar al personal, sobre estrategias útiles para tratar a los niños identificado con problemas y dificultades en el aprendizaje. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana para Varones, Jornada Vespertina No. 72 Reino de Bélgica, ubicada en la 16 avenida y 18 calle “C”, zona 6 de la Ciudad Capital de Guatemala, proyectos 4-4., del 13 al 25 de agosto de 2014. La población estuvo conformada por 9 docentes y 198 alumnos comprendidos 7 a 12 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica e muestreo por intensión y estuvo conformada por 9 niños comprendidos en edades de 7 a 12 años. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de: observación, consentimiento informado, cuestionario, pauta de observación, hoja de registro de avances, planificación de talleres de capacitación y hoja de registro de asistencia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el sistema educativo en Guatemala s no se interesa por capacitar al personal docente para atender los retos laborales que implica la inclusión educativa y la atención de niños con problemas o dificultades en el aprendizaje o bien cualquier otra condición que pertenezca al grupo heterogéneo de NEE (Necesidades Educativas Especiales).

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del habla en niños ; Educación especial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 May 2019 20:47
Last Modified: 22 May 2019 15:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11986

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview