Psicoeducación a padres y maestros del Colegio Evangélico La Patria, sobre detección y abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Estrada Cubur, José Alexander (2014) Psicoeducación a padres y maestros del Colegio Evangélico La Patria, sobre detección y abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(195).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Implementa acciones psicoeducativa para padres de familia y maestros del colegio Evangélico la Patria, nivel primaria, sobre la detección y abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Describe el conocimiento que los padres y maestros manejan sobre déficit de atención e hiperactividad. Capacita a maestros para reconocer la diferencia entre déficit de atención e hiperactividad y problema de conducta. Proporciona estrategias psicoeducativas a maestros para abordar el problema de conducta hiperactividad. La muestra estuvo representada por 20 maestros, 4 de género masculino y 16 de género femenino, que tuvieran en el salón de clases niños con problemas de hiperactividad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista a maestros, charlas, talleres y consentimiento informado. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, al implementar acciones psicoeducativas a padres y maestros del colegio Evangélico la Patria nivel primaria, sobre la detección y abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad mejoró la atención que los maestros dan a los problemas de conducta. Se redujo la ansiedad al trabajar con los estudiantes que presentan la problemática. Los maestros evidenciaron en la encuesta sobre déficit de atención e hiperactividad muy poco conocimiento sobre el tema, sin embargo al final del taller evidencian con claridad los conceptos generales sobre el déficit de atención.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 May 2019 21:36
Last Modified: 21 May 2019 21:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11992

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview