Conjunto de equipamiento urbano para el municipio de Sansare, El Progreso: centro de educación media

Chocón Zapet, María de los Ángeles (2018) Conjunto de equipamiento urbano para el municipio de Sansare, El Progreso: centro de educación media. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARÍA DE LOS ÁNGELES CHOCÓN ZAPET.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (39MB) | Preview

Abstract

Plantea una propuesta arquitectónica adaptada a la imagen urbana de la región, al clima, al suelo, y a los recursos naturales, para hacer un espacio confortable y sostenible, con una infraestructura educativa. El conjunto está compuesto por tres tipos de equipamientos, salud, productividad y educación, centrándose este anteproyecto en el área educativa, ésta poseerá cinco módulos, donde se ubicará la administración, laboratorios - servicios, veinte aulas, circulaciones y servicios. En su morfología el edificio presenta una arquitectura funcionalista. Para los cerramientos verticales utiliza la analogía de membranas tomando como base las ramas de un árbol de Sare, para lograr el paso de vientos, luz natural e integración del interior con el contexto. Adjunta planos estructurales de columnas y vigas, de instalaciones hidráulicas, de drenajes, de instalaciones eléctricas y de rutas de evacuación y de emergencia basadas en las NRD2.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Edificio educativo
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 01 Jun 2019 18:26
Last Modified: 01 Jun 2019 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12039

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview