Los beneficios emocionales de la terapia de juego de Virginia M. Axline aplicada a niños con discapacidad física que asisten a FUNDABIEM.

Florián Pérez, Mónica Marisol (2010) Los beneficios emocionales de la terapia de juego de Virginia M. Axline aplicada a niños con discapacidad física que asisten a FUNDABIEM. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1709).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Comprueba los beneficios emocionales de la terapia de juego de Virginia M. Axline aplicada a niños con discapacidad física que asisten a FUNDABIEM. La investigación se realizó en las instalaciones de FUNDABIEM, Guatemala de noviembre de 2007 a febrero de 2008. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencional y estuvo representada por 7 participantes de género femenino y masculino, comprendidos entre los 5 a 8 años de edad. Pare recopilar datos se utilizaron las técnicas de: observación a la población para seleccionar a los participantes, la entrevista a padres de familia para obtener información acerca de la vida personal de los niños; la terapia de juego desarrollada con los niños escogidos basada en la perspectiva de Virginia M. Axline. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario de habilidades de interacción social, ficha clínica, historia clínica (anamnesis), guía de observación, hoja de evolución y hoja de control de pacientes que pueden verse en los Anexos. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se observaron cambios positivos en los niños favoreciendo el área socioafectiva y manifestando mejoras en su conducta en general

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Autoestima en niños ; Niños con discapacitadad - Atención psicológica
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 21:21
Last Modified: 07 Oct 2019 21:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12587

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview