La comunidad terapéutica y la disminución de los niveles de ansiedad en niños y adolescentes del nivel de fortalecimiento de Casa Alianza.

Godínez, Claudia Lorena (2010) La comunidad terapéutica y la disminución de los niveles de ansiedad en niños y adolescentes del nivel de fortalecimiento de Casa Alianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1711).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina que los niveles de ansiedad en la población infanto-juvenil de Casa Alianza disminuyeron con la inserción al trabajo del nivel de fortalecimiento de la Comunidad Terapéutica. La investigación fue de tipo experimenta. La muestra para el estudio estuvo representada por treinta niños y adolescentes comprendidos entre los 10 a 17 años de edad. Para recopilar datos e utilizaron las técnicas siguientes: test y Escala de autovaloración de la ansiedad de Zung” (Zung, W. 1980), que consta de 20 ítems. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la falta de reducción den los niveles de ansiedad no es necesariamente el único factor causante de la deserción, pues aquí hay en juego otras causas como por ejemplo: los problemas suscitados en las relaciones de convivencia entre el grupo que resultan en riñas y amenazas, a lo que precede la deserción.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ansiedad infantil ; Psicoterapia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 16:43
Last Modified: 08 Oct 2019 16:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12590

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview