Efectos de la terapia conductual en la modificación de la conducta social en niños con autismo comprendidos entre los 7 y 12 años de edad que asisten a la Asociación Intégrame de la Ciudad de Guatemala en el año 2009.

Contreras Campos, Iraida Jannelle and Chitay Álvarez, Nancy Aracely (2010) Efectos de la terapia conductual en la modificación de la conducta social en niños con autismo comprendidos entre los 7 y 12 años de edad que asisten a la Asociación Intégrame de la Ciudad de Guatemala en el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1713).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB) | Preview

Abstract

Evidencia los efectos de la terapia conductual en la modificación de conductas sociales en los niños con autismo, comprendidos entre los 7 y 12 años de edad que asisten a la Asociación Intégrame de la Ciudad de Guatemala en el año 2009. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no aleatorio y estuvo representada por 10 niños que asisten regularmente a terapia. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista y hojas de control conductual. Se utilizó como instrumento la guía de entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la terapia conductual se relaciona con la modificación de conductas sociales en niños con autismo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Modificación de la conducta ; Autismo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 17:20
Last Modified: 08 Oct 2019 17:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12591

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview