Álvarez Arango, Sheila Vanessa and Guerra Morán, Rina Marisol (2010) Influencia de la comunicación entre padres e hijos y el rendimiento escolar (estudio realizado con niños y niñas de primer grado primaria de la Escuela Matías de Córdova). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
| 
 | Text 13 T(1723).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (10MB) | Preview | 
Abstract
Comprueba que la comunicación entre padres e hijos influye en el rendimiento escolar de niños de primero primaria. El estudio se realizó en la Escuela Matías de Córdova, ubicada en la novena avenida y cuarta calle de la Colonia Roosevelt de la ciudad capital, con una población de niños y niñas de primer grado primaria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: test proyectivo de la Familia con el que se evalúo la dinámica familiar y cómo se encontraba emocionalmente el niño, entrevistas a los padres de los alumnos de primer grado primaria y entrevista a los alumnos por medio de un cuestionario y se realizó un taller para socializar con padres de familia, niños maestros. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la comunicación entre padres e hijos influye en el aprendizaje escolar de los niños de primer grado de primaria y la falta de diálogo es un factor importante para que no se obtenga un rendimiento escolar adecuado específicamente en las áreas de cálculo, escritura y lectura.
| Item Type: | Thesis (Other) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Padres e hijos ; Relaciones de familia | 
| Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares | 
| Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología | 
| Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia | 
| Date Deposited: | 09 Oct 2019 20:58 | 
| Last Modified: | 09 Oct 2019 20:58 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12607 | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

