La motivación personal y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 2do. año, jornada nocturna, de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Ortiz López, Edgar Joel and Vicente Manuel, Orlando (2010) La motivación personal y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 2do. año, jornada nocturna, de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1755).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Describe la motivación personal y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 2do. año, jornada nocturna, de la Escuela de Ciencias Psicológicas. La investigación fue de carácter cualitativo descriptivo. Se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en el Centro Universitario Metropolitano –CUM- 9ª. Av. 9-45, zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 30 estudiantes de segundo año, jornada nocturna, comprendidos entre los 18 a 35 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de: cuestionario, entrevista y sesiones de profundidad. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de cuestionario, guía de entrevista y matriz de análisis para las sesiones de profundidad. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, existe relación directa entre motivación personal y rendimiento académico, que afecta significativamente los objetivos personales que tenían los estudiantes para terminar con la carrera que eligieron. Recomienda, fortalecer los sentimientos de motivación personal que tuvieron los estudiantes al elegir la carrera de psicología y que les permita mejorar el rendimiento académico y la satisfacción en el desarrollo profesional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación en la educación ; Rendimiento académico - Estudiantes de Psicología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Oct 2019 18:01
Last Modified: 15 Oct 2019 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12651

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview