La integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años, atendidos en la clínica psicológica CECLIDI.

Higueros Juarroz, Berta Mariana and Gaitán Corado, Luis Alberto (2010) La integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años, atendidos en la clínica psicológica CECLIDI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1786).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (751kB) | Preview

Abstract

Comprueba la importancia de la integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años. La Investigación se llevó a cabo en la clínica Psicológica CECLIDI, que se encuentra ubicada en el Kilómetro 17 Carretera a El Salvador, de agosto a septiembre. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue el muestreo intencional y estuvo conformada por 20 niños que asisten a Terapia Sensorial. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Observación estructurada de la terapia sensorial y encuesta a padres de familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los niños que han participado en la Terapia Sensorial, han mostrado beneficios tanto en el desarrollo motriz y sensorial, como en el desarrollo de confianza en sí mismo, lo que les permite tener una emoción y conducta equilibrada para mejorar las relaciones interpersonales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología cognoscitiva ; Neurología pediátrica
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Oct 2019 19:47
Last Modified: 16 Oct 2019 19:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12684

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview