Ausencia de culpa existencial en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

López Portillo, Ana Patricia and Tres del Valle, David Estuardo (2010) Ausencia de culpa existencial en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1806).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Establece la existencia de bajo rendimiento académico en los estudiantes. Determina la presencia de culpa existencial en los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La investigación se realizó durante el ciclo 2010. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo no aleatoria, de manera intencional y voluntaria, ya que se partió de la voluntad del estudiante. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: test de completación de frases, test OTIS y cuestionario de rendimiento académico. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se evidenciaron indicadores de ausencia de culpa existencial en los estudiantes de quinto año con bajo rendimiento académico de la Escuela de Ciencias Psicológicas, ya que donde hay posibilidad de elección, hay responsabilidad y por tanto hay posibilidad de culpa. Se establece la existencia de bajo rendimiento académico en los estudiantes de quinto año de Psicología.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Culpa moral ; Rendimientos escolar bajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 16:53
Last Modified: 20 Apr 2022 23:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12706

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview