El rol del terapeuta ante los comportamientos agresivos del niñ@.

Lima Alonzo, Nancy Magaly and López Cifuentes, Vivian Adriana (2010) El rol del terapeuta ante los comportamientos agresivos del niñ@. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1808).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina el rol del terapeuta ante los comportamientos agresivos de los niños. La investigación se realizó en el Instituto de Servicios e Investigación Psicopedagógica ISIPS, de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicad en la 9ª. Av. 9-45 zona 11 de la ciudad de Guatemala, programas de Seguimiento, Plan 24 y Admisión. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo aleatorio simple. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación estructurada y entrevista mixta o semiestructurada. Aporta un manual. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se consideró importante que los estudiantes manejen todo tipo de información que alimente sus conocimientos académicos, la teoría es la fundamentación en la práctica, que permitirá un buen vínculo en el proceso terapéutico. Todo estudiante es participe de su propio conocimiento que lo orientara a las satisfacción personal y profesional. Recomienda, Darle continuidad a las herramientas, que fueron útiles para los estudiantes y el manual tomando en cuenta que fue una herramienta de autoayuda.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Agresividad infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 17:06
Last Modified: 22 Oct 2019 17:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12708

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview