Los sueños: las causas que generan el insomnio en los estudiantes de tercer año del curso de investigación III, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Leal, Claudia Lucía (2010) Los sueños: las causas que generan el insomnio en los estudiantes de tercer año del curso de investigación III, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1821).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Comprueba las causas que generan el insomnio en los estudiantes de tercer año del curso de investigación III, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatorio, y estuvo conformada por 154 estudiantes de tercer grado y 135 de cuarto grado. Para recopilar datos se utilizaron las siguientes técnicas: encuesta y Test De la Figura Humana de Machover. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el estudiante de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala ingresa a la Escuela a causas de los conflictos personales demostrados y comprobados por el insomnio. Recomienda, concientizar al estudiante la necesidad de reconocer sus conflictos, con el fin de solucionarlos, y proyectar sus capacidades hacia el beneficio de la comunidad como una verdadera función social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del sueño ; Estrés(Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 20:10
Last Modified: 18 May 2022 22:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12721

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview