Propuesta de ordenamiento y señalización vial del casco urbano del municipio de Oratorio del departamento de Santa Rosa

Monroy Picholá, Alfredo (2019) Propuesta de ordenamiento y señalización vial del casco urbano del municipio de Oratorio del departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
ALFREDO MONROY PICHOLÁ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (22MB) | Preview

Abstract

El proyecto presenta un diagnóstico de la situación actual en cuanto a la circulación peatonal y un diagnóstico de las señales de tránsito y con base a este, se plantea la propuesta de ordenamiento del sistema vial del casco urbano del municipio de Oratorio Santa Rosa, evitando los conflictos vehiculares y peatonales, estableciendo una jerarquía de vías y direcciones para calles y avenidas según el flujo de circulación, de tal manera que los ejes de circulación minimicen el congestionamiento, permitiendo una mejor fluidez en la rutas y accesos principales. Además propone lineamientos para áreas de parqueos en la vía pública, criterios y dimensiones para paradas de buses, gabaritos, pasarela, señales de tránsito, etc.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ordenamiento urbano
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 31 Oct 2019 17:50
Last Modified: 31 Oct 2019 17:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12762

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview