El proceso de reclutamiento y selección con evaluación por competencias en una cadena de restaurantes multinacional de la ciudad de Guatemala, 2016.

Reyes Linares, Tania Lidgret and Mendía Alcerro, Ana Victoria (2019) El proceso de reclutamiento y selección con evaluación por competencias en una cadena de restaurantes multinacional de la ciudad de Guatemala, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(3289).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina la importancia de las competencias laborales en la selección de personal, de manera que se establezca un manual de selección por competencias mediante la técnica de assessment center en la cadena de restaurantes. La investigación se realizó en la empresa Interdonas de Guatemala S.A Dunkin Donuts, ubicado en Av. Ferrocarril 19-97 Zona 12, El Cortijo 1, Of. 805B. La muestra fue elegida al azar y estuvo integrada por 50 personas. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, taller formativo assessment center y evaluación. Los instrumentos utilizados fueron: protocolo de observación, guía de observación y guía de assessment center. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el assessment center es una herramienta útil para el proceso de evaluación por competencias, porque dinamiza el procedimiento de reclutamiento y captación del talento idóneo para la empresa de acuerdo a aprendizajes previos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología industrial ; Administración de personal
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Jan 2020 22:15
Last Modified: 13 Jan 2020 22:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12933

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview