Estimulación, evaluación, diagnóstico y tratamiento para los niños que asisten al Programa Pygmalion, del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernádez ISIPs-

Ramazzini López, Agueda Noelia (2019) Estimulación, evaluación, diagnóstico y tratamiento para los niños que asisten al Programa Pygmalion, del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernádez ISIPs-. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (175).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado de terapia del lenguaje, “Estimulación, Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento para los niños que asisten al programa Pygmalión del Instituto Mayra Vargas Fernández Isips, ejecutó tres ejes fundamentales: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, atendió una población de niños comprendidos entre los 12 a 17 años de edad, por medio de dos modalidades grupal e individual, se les brindó estimulación, se evaluaron, diagnosticaron y se dio tratamiento a los niños del programa Pygmalión. El subprograma de docencia atendió a padres de familia para informar, concientizar y que puedan ser parte del proceso de trabajo y evolución de sus hijos. Se asesoró profesionales en formación para detectar anomalías en el lenguaje y referir oportunamente. A maestros se les asesoró con temas de interés para que tuvieran herramientas y metodologías para aplicarlas en el salón de clases. El subprograma de investigación brindar información acerca del lenguaje, patologías, estimulación y tratamiento para los trastornos del lenguaje. Se determinó los detonantes o factores de riesgo que repercutieron en el lenguaje. Se implementó una guía de tratamiento para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Terapia de leguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Jan 2020 18:33
Last Modified: 21 Jan 2020 18:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13020

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview