Manejo y alimentación del hato bovino y caprino lechero en granja Don Pancho, Santiago, Gualan, Zacapa

Oliva Wohlers, María José Manejo y alimentación del hato bovino y caprino lechero en granja Don Pancho, Santiago, Gualan, Zacapa. Technical Report. Centro Universitario de Oriente.

[img]
Preview
Text
19 Z IFP-1755-1135-Oliva.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (38MB) | Preview

Abstract

La cría de la especie caprina históricamente ha estado asociada a sectores marginales y a los países pobres, donde la producción de leche y carne se destina principalmente al autoconsumo. Por tal razón el Centro Universitario de Oriente pasa a ser un ente encargado de profesionalizar y eficientizar una serie de factores productivos y comerciales en el ámbito pecuario, para hacer de esta un modo de vida y utilizando la tecnología y el conocimiento para obtener productos de origen animal que colabores en gran medida a suplir la necesidad de alimento de la población. En la región oriental sobresale la “Granja Don Pancho”, que cuenta con hato caprino lechero, destinado al procesamiento de la leche en subproductos como la elaboración de queso de cabra y el envasado de leche para su comercialización. De igual manera se tiene un hato bovino destinado a la producción de leche. El informe está basado en las actividades realizadas durante siete semanas de trabajo en la granja, donde se manejan todos lo aspectos, incluidos manejo de animales, aplicación de fármacos de los mismos, el ordeño, análisis de heces en animales enfermos, envasado de leche entre otros.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: cabras ; leche de cabra ; queso de cabra
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 637 Procesamiento lechero y productos relacionados
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Licenciatura en Zootecnia
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 23 Jan 2020 19:05
Last Modified: 23 Jan 2020 19:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13046

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview