Factores que intervienen en la calidad de vida del adulto mayor que asiste al Centro de Atención para Pensionados -CAMIP-

García Molina, Claudia María and Díaz Méndez, Marta Alicia (2009) Factores que intervienen en la calidad de vida del adulto mayor que asiste al Centro de Atención para Pensionados -CAMIP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T (1566).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina los factores que intervienen en la calidad de vida del adulto mayor. La investigación se realizó en Centro de Atención Médico Integral Para Pensionados (CAMIP), el cual está ubicado en la Zona 9 Ciudad de Guatemala, Institución que pertenece a la sección de jubilados del IGSS. La población estudiada estuvo comprendida entre los 65 y 85 años de edad, escolaridad media de diversificado y con una posición económica media. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, encuesta y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron los siguientes: guía de observación, guía de entrevista y encuesta. Analiza e interpreta los resultados y concluye se observó que los factores que intervienen en la calidad del adulto mayor que asisten al CAMIP son: relación social, relación familiar, la economía y la salud, las cuales al ser reforzadas generarán un bienestar físico, psíquico, espiritual y psicológico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adulto mayor , Depresión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Feb 2020 22:53
Last Modified: 06 Feb 2020 22:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13194

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview