Propuesta de un manual de inducción del Centro de Servicio Psicológico "Mayra Vargas Fernández" para estudiantes de primer ingreso.

Sosa Gutiérrez, Claudia Carolina and Avila Ruiz, Jenny Cristina (2009) Propuesta de un manual de inducción del Centro de Servicio Psicológico "Mayra Vargas Fernández" para estudiantes de primer ingreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1572).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Propone un manual de inducción del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández” para estudiantes de primer ingreso. Informa de los programas y servicios que brinda el Centro. Comparte con el estudiante el valor académico, práctico e histórico del Centro Psicológico. Proporciona al estudiante un medio de información sobre la estructura organizativa y programas que se realizan en CENSEPs. Esquematiza la metodología de trabajo que se realiza en cada programa. Se dan a conocer varios elementos que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de la población a quien va dirigido dicho manual. En una parte del Manual se hace énfasis en la estructura de un manual, las ventajas y limitaciones, así como la necesidad de los mismos. También se describe el ambiente físico adecuado que se debe tener al momento de dar la inducción y las características interpersonales y de personalidad que debe tener la persona que da la inducción. Para que tenga mayor validez la inducción el inductor debe tomar en cuenta los principios básicos de la psicología de la enseñanza del adulto y la forma más adecuada de explicar un conocimiento para que se tenga una mejor retentiva. Describe los sucesos importantes del Centro desde su creación hasta la actualidad, misión, visión y objetivos. Incluye la descripción de las actividades de cada programa que funciona en CENSEPs, con la finalidad de introducir al estudiante en su área de trabajo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Inducción ; Estudiantes Universitarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Feb 2020 23:04
Last Modified: 07 Feb 2020 23:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13202

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview