Aspectos que deben conocer los padres adoptivos extranjeros con relación a la formación de la identidad cultural del adoptado y su asimilación con la sociedad que lo acoge

Martínez Díaz, Lesly Edelweiss (2009) Aspectos que deben conocer los padres adoptivos extranjeros con relación a la formación de la identidad cultural del adoptado y su asimilación con la sociedad que lo acoge. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1578).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (30MB) | Preview

Abstract

Establece los aspectos que deben conocer los padres adoptivos extranjeros con relación a la identidad cultural del adoptado y su asimilación con la sociedad. La investigación se realizó con una muestra 10 padres adoptivos, cinco hombres y cinco mujeres, comprendidos entre los 30 a 50 años de edad, que adoptaron niños por medio de la Asociación Dios Bendice a los Niños, ubicada la 2ª. Calle “A” 11-66 zona 15, Colonia Tecún Umán, ciudad de Guatemala. C.A. Para recolectar datos se utilizó un cuestionario y testimonios. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se confirmó que los padres adoptivos extranjeros tienen claro que la identidad cultural y la transparencia sobre la adopción son aspectos importantes en el desarrollo psicológico social de sus hijos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adopciones ; Aprendizaje social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Feb 2020 21:14
Last Modified: 10 Feb 2020 21:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13225

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview