Recuperación de autoestima, motivación y creatividad de personas de la tercera edad que se encuentran internadas en el Asilo Santo Domingo

Zea Wellmann, Cynthia Larissa (2009) Recuperación de autoestima, motivación y creatividad de personas de la tercera edad que se encuentran internadas en el Asilo Santo Domingo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1618).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Desarrolló talleres para recuperar la autoestima de personas de la tercera edad. La investigación se realizó en el Asilo Santo Domingo. La muestra estuvo representada por 13 adultos mayores de 60 años, que residen en el asilo. Para recopilar información se utilizaron as técnicas siguientes: observación, convivencia con los ancianos, se identificaron las necesidades de los ancianos y se aplicó el cuestionario breve de calidad de vida - CUBRECAVI-. Se elaboró una guía de talleres de autoestima, motivación y creatividad. Se impartieron los talleres de motivación y creatividad para la mejora de autoestima de las personas de la tercera edad. Concluye que, Los talleres de motivación y creatividad en los que se realizaron actividades tanto físicas como emocionales, fueron de mucha satisfacción para los adultos mayores en relación a los logros alcanzados. Recomienda al Asilo Santo Domingo, permitir que instituciones educativas y grupos sociales realicen actividades motivacionales y recreativas para el adulto mayor. Propiciar y promover actividades recreativas en las que se involucren los familiares de los adultos mayores internos, para mejorar su estilo de vida y su relación familiar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrés ; Adulto mayor
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Feb 2020 22:12
Last Modified: 14 Feb 2020 22:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13281

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview