Niveles de satisfacción y disposiciones laborales del personal secretarial de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- .

Escobedo, Felipa Irene and Ordóñez López, Silda Lisseth (2009) Niveles de satisfacción y disposiciones laborales del personal secretarial de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1667).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina los niveles de satisfacción y disposición laboral del personal secretarial de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. La investigación se realizó en Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-. La muestra estuvo conformada por 51 secretarias comprendidas entre los 23 a 55 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no probabilística. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación y del cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación no participante, que comprendió 18 aspectos, que permitieron obtener información relacionada con el puesto y el cuestionario que constó de una serie de 37 preguntas cerradas, las que permitieron conocer las opiniones del personal. Analiza los resultados y concluye que, los niveles de satisfacción influyen en la disposición laboral del personal secretarial de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, se manifiesta a través de la actitud con que brinda la atención a los afiliados del Instituto de Seguridad Social. Se recomienda implementar capacitaciones para motivar al personal en el proceso de modernización, para mejorar las condiciones de trabajo y desempeño laboral.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación laboral ; Valores humanos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Feb 2020 17:40
Last Modified: 27 Feb 2020 17:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13367

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview