Abordamiento psicosocial de los principales fenómenos que afectan a niños y madres de familia residentes en el Barrio El Gallito zona 3 de la ciudad capital Asociación Sueño Infantil.

Morales Duarte, Rudy Judith (2009) Abordamiento psicosocial de los principales fenómenos que afectan a niños y madres de familia residentes en el Barrio El Gallito zona 3 de la ciudad capital Asociación Sueño Infantil. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(802).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado , abordamiento psicosocial de los principales fenómenos que afectan a niños y madres de familia, se llevó a cabo en la institución Fundación niños cristianos, específicamente en la Asociación “Sueño Infantil”, ubicada en la 14 calle 1-28, zona 1. La población beneficiada residía en el barrio El Gallito, zona 3 de la ciudad de Guatemala. El ejercicio Profesional Supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó orientación psicológica a la población de madres, jóvenes y niños que lo solicitaron. Reforzó a niños con bajo rendimiento en las áreas: motora gruesa, fina, lenguaje, social y sensorial cognoscitiva. El subprograma de docencia, Dio apoyo psicopedagógico a niños con problemas de aprendizaje. Fortaleció en la capacitación de la guía programática para la formación de la Maguey Orientadora de la familia. Capacitó al personal de la institución, a fin de conseguir mejores relaciones humanas, entre el personal y las familias de la Asociación. El subprograma de investigación, analizó las causas y los factores que promueven o generan la violencia intrafamiliar y concluye que, el fenómeno de la violencia intrafamiliar afecta principalmente a la población infantil que es la más vulnerable y desposeída.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Maltrato infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Mar 2020 16:57
Last Modified: 09 Mar 2020 16:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13451

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview