Monroy Godoy, Silvia Carolina (2011) Fortalecimiento y proyección de la imagen institucional de la cinematica universitaria "Enrique Torres por medio del proyecto : integracine, el cine de la oscuridad y del silencio (División Tiflocine: cine para ciegos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0899.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) | Preview |
Abstract
La cinemateca universitaria tiene 41 años de existencia, pese a ello la misma no es reconocida en muchos ámbitos de la vida cultural del país, tampoco es reconocida su labor por difundir el séptimo arte por medio de presentaciones de cine adaptado para personas ciegas. Se considera que las personas no videntes y no oyentes por poseer discapacidades de tipo sensorial, tienen una barrera no traspasable, que les impide comprender el contenido de una obra de teatro o de una producción, por este motivo el coordinador de la Unidad Cinematográfica promueve una presentación de cine adaptada para personas ciegas, pero que esta vez incluyera a personas con discapacidad auditiva. Con la intervención del Ejercicio Profesional Supervisado surge el proyecto INTEGRACINE, el cual trata de integrar a una comunidad que por años ha sido descuidada en lo referente al campo de las artes. , .
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Publicidad , Corporaciones ; Ciegos ; Sordos ; Cine ; Películas |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación |
Divisions: | Faculty of Economics > Maestría en Economía Ambiental y de Recursos Naturales |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 22 Jul 2015 17:34 |
Last Modified: | 22 Jul 2015 17:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1352 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |