Estrategia de comunicación: promoción y divulgación del video documental "Acropolis Kaminal Juyú", entre los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria de las escuelas y colegios de la zona 7 en la Ciudad de Guatemala.

Guerrero Cáceres, Denis André (2011) Estrategia de comunicación: promoción y divulgación del video documental "Acropolis Kaminal Juyú", entre los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria de las escuelas y colegios de la zona 7 en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
16_0914.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (42MB) | Preview

Abstract

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura CIFA, tiene la necesidad de validar y promocionar el video documental “Acrópolis Kaminal Juyú”. El objetivo principal surge de la necesidad de saber si el material producido por la institución, se adapta y si es apto para ser utilizado como material didáctico educativo. Se elaboraron folletos desplegables para los estudiantes y un DVD con un documento para el maestro, con la finalidad que se informara más del tema arqueológico y tuviera el material para futuras presentaciones. Este video es un generador de cambios no solo en el contenido escolar sino también en los métodos y técnicas de enseñanza, ya que motiva, culturiza, genera cambios e incentiva al estudiante a investigar y conocer más acerca de este sitio arqueológico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Publicidad ; Arqueología ; Videos ; Enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 24 Aug 2015 17:42
Last Modified: 24 Aug 2015 17:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1416

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview