Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado realizado en clínica parroquial Padre Andrés Girón, aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, junio - septiembre 2018 / febrero - mayo 2019.

Monroy Higueros, Rosa Isabel (2019) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado realizado en clínica parroquial Padre Andrés Girón, aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, junio - septiembre 2018 / febrero - mayo 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_730.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Se realizaron diferentes programas de acuerdo con el pensum establecido para el sexto año de la carrera de cirujano dentista: Actividad Comunitaria: consiste en analizar las necesidades de las escuelas y mejorar un área de una escuela de escasos recursos, en la comunidad donde se realiza el programa. Prevención de Enfermedades Bucales: consiste en la aplicación semanal de fluoruro de sodio con una concentración de 0.2 %, colocación de barrido de sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes, principalmente primeras molares y realizar actividades educativas de salud bucal a los niños de las escuelas de la comunidad. La Investigación Única: titulada “Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos”. Atención Clínica Integral: consiste en seleccionar escolares con necesidad de atención dental y se les realiza un tratamiento completo sin ningún costo, así como atención a adolescentes y población en general. Administración del consultorio: consiste en la capacitación de la asistente dental, protocolo de esterilización, manejo y organización de la clínica y el archivo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comuidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Aug 2020 15:28
Last Modified: 27 Aug 2020 15:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14166

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview