Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental Fraternidad Mazateca de los Ángeles, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez febrero-octubre de 2019.

Bolaños Lemus, Helen Waleska (2019) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental Fraternidad Mazateca de los Ángeles, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez febrero-octubre de 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_744.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En la clínica Fraternidad Mazateca de los Ángeles, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo del departamento de Suchitepéquez, Guatemala; se realizó el proyecto comunitario que consta la restauración y mantenimiento de áreas verdes, canchas y colocación de basureros en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos sector El Rebalse, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Suchitepéquez. Se mejoró el ambiente de la clínica Fraternidad Mazateca de los Ángeles, al pintar las áreas de la sala de espera y de atención al paciente, además, modificar las áreas del jardín. Se involucraron ocho escuelas, las cuales se listan a continuación: 1. Escuela Oficial Urbana Mixta No.2 Profesor “Lorenzo Guaré Sop” 2. Escuela Oficial Rural Mixta cantón Santa Elena 3. Escuela Oficial Rural Mixta cantón El Mangal 4. Escuela Oficial Rural Mixta “Profa. Violeta Zenaida Castillo de Lau” 5. Escuela Oficial Urbana Mixta No.1 6. Escuela Oficial Rural Mixta cantón El Jardín 7. Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos sector El Rebalse 8. Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial. Se realizaron charlas enfocadas en los escolares de las escuelas públicas del municipio de Pueblo Nuevo, se atendió a 1,300 escolares aproximadamente. Enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2 % semanalmente: se logró atender a 1,233 escolares. Barrido de sellantes de fosas y fisuras: se atendió a 88 niños de edad escolar al colocar 607 sellantes de fosas y isuras. Entrega de cepillos y pasta dental: se logró una donación de 284 cepillos dentales y 200 pastas dentales para niños en edad escolar del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dental - control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 15 Jul 2020 18:01
Last Modified: 03 Aug 2020 14:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14193

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview