Los padres como agentes formadores de una cultura de paz, mediante una crianza con amor. Estudio a realizarse en el Centro de Desarrollo Infantil S.O.S. Herman Gmeiner ubicado en San Juan Sacatepéquez.

Carias Chacón, Vilma Lorena and García Cisneros, Lorena (2008) Los padres como agentes formadores de una cultura de paz, mediante una crianza con amor. Estudio a realizarse en el Centro de Desarrollo Infantil S.O.S. Herman Gmeiner ubicado en San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1490.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Inculcar en los padres como agentes formadores de una cultura de paz, una crianza con amor. Estudio a realizarse en el Centro de Desarrollo Infantil S.O.S. Herman Gmeiner, ubicado en San Juan Sacatepéquez. La muestra estuvo representada por la poblacional que vivían en la aldea de Sajcavilla, San Juan Sacatepéquez. Para recabar información se utilizaron las siguientes técnicas: e i Charlas grupales: consistieron en una serie de exposiciones de temas con la finalidad de educar a los padres de familia acerca de las formas de crianza. Sociodrama: se llevó a cabo con el propósito de que los padres de familia experimentaran las situaciones familiares que se viven. Entrevista no estructurada: contenía preguntas de tipo cerrado, se entregó a cada persona para que marcaran las respuestas de acuerdo a su experiencia, se hizo notar que algunas personas no sabían leer ni escribir y fue preciso ayudarlas con la entrevista. Puesta en común: fue útil para conocer lo que pensaban las personas de los temas a tratar. Analiza los resultados y concluye, la realización del proyecto contribuyó a que muchos padres de niños que asistían al Centro de Desarrollo Infantil S.O.S Herman Gmeiner, adquirieran herramientas que les permitirán mejorar las relaciones interpersonales y promover la enseñanza y la práctica de valores en la familia, con el fin de prevenir actitudes de los padres que dañen el psiquismo del niño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia familiar ; Patrones de crianza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jul 2020 19:18
Last Modified: 28 Jul 2020 19:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14272

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview