Violencia intrafamiliar y el bajo rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 15 años de primero, tercero y sexto primaria en la Escuela San José Las Rosas, zona 6 de Mixco.

González López, Elda Fabiola and Sánchez Ramírez,, Jésica Susana (2008) Violencia intrafamiliar y el bajo rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 15 años de primero, tercero y sexto primaria en la Escuela San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1556.pdf

Download (1MB)

Abstract

Comprobar que la violencia intrafamiliar influye en el bajo rendimiento escolar de niños y niñas comprendidos entre los 7 a 15 años de edad, que cursaban primero, tercero y sexto primaria en la Escuela San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. La investigación se realizó con una muestra de cincuenta niños con bajo rendimiento escolar, con una condición socioeconómica baja. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo por conglomerado. Las técnicas que se utilizaron para obtener datos fueron las siguientes: calificaciones, encuesta, testimonio y observación participativa. Analiza los resultados y concluye que, la violencia intrafamiliar, ha alcanzado índices preocupantes que se constituyen en un problema social que trae como consecuencia males sociales que contribuye al deterioro de la sociedad guatemalteca y por ende constituye un obstáculo al desarrollo económico y social de nuestro país y de la niñez.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia intrafamiliar ; Educación primaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Aug 2020 20:38
Last Modified: 03 Aug 2020 20:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14371

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview