Programa de técnicas y herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas.

Lanuza Barrera, Ludin Dinorah (2008) Programa de técnicas y herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 765.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Determinar las condiciones laborales de trabajadoras de la maquila y su relación con la salud. El ejercicio Profesional Supervisado se realizó con una muestra intencional de 10 trabajadoras de maquilas, de nivel económico bajo, nivel de escolaridad, primaria, algunos caos completa y otro incompleta, comprendidas entre los 17 a 35 años de edad. Las Maquilas que se tomaron en cuenta fueron: una coreana, una japonesa, una estadounidense y una guatemalteca. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista estructurada e historia de vida. La entrevista se realizó en tres sesiones. En su mayoría se realizaron los fines de semana. Durante el proceso de entrevista se estableció una relación de diálogo, que permitió establecer una relación de confianza. Para la entrevista se utilizaron grabaciones. Las preguntas se formularon en un lenguaje comprensible para las entrevistadas. La redacción de las historias de vida se realizó de forma narrativa, después del ordenar los datos obtenidos por medio de la entrevista y la observación. Analiza los resultados y concluye que, la salud mental de las obreras de maquila se ve afectada por las condiciones laborales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología cognoscitiva ; Habilidades cognitivas
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Aug 2020 17:55
Last Modified: 06 Aug 2020 17:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14413

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview