La importancia de la elaboración y ejecución de un programa de empowerment para motiva al trabajador en su labor diaria, dirigido a 30 trabajadores del área operativa y administrativa de una empresa de venta de agroquímicos ubicada en el área metropolitana.

Hernández Arroyo, Erick Orlando (2007) La importancia de la elaboración y ejecución de un programa de empowerment para motiva al trabajador en su labor diaria, dirigido a 30 trabajadores del área operativa y administrativa de una empresa de venta de agroquímicos ubicada en el área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1441.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (438kB)

Abstract

Evidencia la importancia de la elaboración y ejecución de un programa de empowerment para motivar al trabajador en su labor diaria. La investigación se realizó en la empresa PROMOAGRO, S.A., venta de agroquímicos, ubicada en el área metropolitana. Tuvo como objetivo implementar un programa para motivar a los trabajadores (as), a través de la descentralización de atribuciones de las gerencias existentes hacia sus subalternos y se estableció un programa eficaz de Empowerment. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intensional y estuvo representada por treinta trabajadores: ocho mujeres y veintidós hombres, comprendidos entre los dieciocho a cuarenta y siete de edad, del área operativa y administrativa de la empresa. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observaciones durante dos meses consecutivos, se aplicó una entrevista estructurada antes y después de la elaboración del programa y se impartieron cuatro talleres, para insertar a la población objeto de estudio en el programa empowerment. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario y diario de campo. Analiza los resultados y concluye que, la motivación que se impartió por medio del Empowerment, contribuyó a que los equipos de trabajo fueran más eficaces en sus resultados, generando con mayor rentabilidad hacia la Empresa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Programa Empowerment ; Trabajo en equipo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Aug 2020 18:15
Last Modified: 17 Aug 2020 18:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14495

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview